GOLDEN

Hostelería segura en Burgos

Descubre qué es el Ozono y cómo hace nuestro restaurante seguro para ti y libre de coronavirus

En Golden dedicamos todos nuestros esfuerzos a que disfrutes de la mejor comida, de cervezas exclusivas y de un ambiente lo más agradable posible que haga de tu visita una experiencia gastronómica única y completa.

Pensando en tu bienestar y seguridad, ahora además hemos instalado en las Cervecerías Golden purificadores de aire con filtros HEPA que renuevan el aire 5 veces a la hora y garantizan una gran desinfección eliminando las bacterias y virus que tantos problemas están ocasionando a nuestra sociedad.

Nuestra prioridad es ofrecerte un espacio de hostelería segura en Burgos donde además de degustar los platos de nuestra carta y probar nuestras cervezas exclusivas, puedas disfrutar de un espacio con el aire y el agua purificados, sin olores, desinfectado e higienizado gracias a los purificadores de aire y el agua ozonizada que empleamos para la cocina y limpieza.

Descubre qué es el Ozono, qué son los purificadores de aire, qué es el agua ozonida y todos los beneficios que aportan convirtiendo a Golden en un espacio de hostelería segura en Burgos.

El Ozono

¿Qué es el Ozono?

El Ozono (O3) es el producto natural con mayor poder bactericida conocido hasta ahora.

Es básicamente oxígeno: un elemento compuesto de tres átomos de oxígeno unidos en lugar de dos átomos de aire común.

Características del Ozono

Su gran poder desinfectante elimina gérmenes, bacterias, hongos y virus con mayor rapidez y efectividad. De hecho, es 300 veces más rápido que el cloro y 590 veces más potente.

El Ozono (O3) es un poderoso desinfectante. No sólo mata las bacterias patógenas sino que además inactiva a los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección ordinaria con Cloro.

Durante más de 100 años se ha usado este producto para tratar y purificar el agua con altas tasas de éxito y reduciendo considerablemente el uso de productos químicos. Además, desinfecta, inactiva los virus, elimina los olores y no deja residuos tóxicos. 

Tiene una actividad antiviral en superficies del 100% probada, incluido el Mengovirus, que es un virus de la familia Picornaviridae, la misma a la que pertenece el coronavirus SARSCoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Todas estas características permiten que en Cervecería Golden te podamos ofrecer un espacio de hostelería segura en Burgos.

¿Cómo funciona el Ozono?

El ozono es uno de los compuestos con más poder oxidante.

La molécula de ozono, compuesta por tres átomos de oxígeno tiene carga negativa y estas, eliminan los radicales libres. Las cargas negativas son atraídas por cargas positivas, como ocurre con los imanes. Los microorganismos patógenos como bacterias, virus, hongos, esporas o moléculas de olor, entre otros, tienen carga positiva y al chocar con las de ozono, gracias a su poder oxidante, son destruidas de forma casi inmediata, destruyéndose a la vez el ozono que perderá un átomo de oxígeno (O1), dejando como residual la molécula de oxígeno (O2).

7 Beneficios del Ozono que puedes disfrutar en Golden

  1. Purificación del aire
  2. Eliminación de olores
  3. Purificación del agua
  4. Higiene alimentaria mediante el uso de agua ozonizada
  5. Desinfección de superficies
  6. Higienización general
  7. Conservación de los alimentos

Purificadores de aire con filtros HEPA

En Golden tenemos purificadores de aire  que disponen de filtros HEPA H13, lo que garantiza una gran desinfección, eliminando bacterias y virus que tantos problemas están creando a nuestra sociedad. Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995% lo que garantiza que las partículas que están en el aire, incluyendo el CO2 no estén en suspensión, siendo absorbidas y evitando las trasmisiones por el aire, incluyendo el coronavirus SARSCoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Disponen de ionizador, que es un dispositivo electrónico que carga electrostáticamente las partículas en el aire. Las partículas pequeñas cargadas son capturadas más fácilmente por un filtro electroestático y se eliminarán ellas mismas del aire de forma natural.

Esto implica que el ionizador retira partículas del aire, ya que al cargarse su tamaño y peso es mayor siendo más fáciles de recoger por los diferentes filtros de los que conste el purificador y tienen luz ultravioleta cuya función es matar las partículas nocivas que puedan quedar en el aire garantizando el bienestar y la protección de sus clientes.

Los filtros HEPA renuevan 5 veces por hora el aire, no eximiendo esto las precauciones de usar mascarillas y siendo aconsejable la ventilación de las instalaciones cada cierto tiempo.

Agua con Ozono

Beneficios y efectos del agua ozonizada para la salud

El ozono disuelto en agua genera agua ozonizada y elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, etc..

La purificación del agua con Ozono no provoca formación de compuesto tóxico ni deja residuos de ningún tipo, con lo que se obtiene un agua sin impurezas e idónea para el consumo.

La ozonización del agua incrementa notablemente su calidad para el consumo, limpieza, lavado de alimentos o esterilización de recipientes, cubiertos y demás utensilios.

El agua ozonizada garantiza una total desinfección de frutas, verduras, pescados y otros alimentos perecederos.

hostelería segura en Burgos

Es ideal para la desinfección en el sector de la hostelería y proporciona una limpieza segura, dejando de lado los productos químicos más nocivos utilizados hasta ahora.

Con el empleo del agua ozonizada también contribuimos con el medio ambiente reduciendo la cantidad de envases de plástico utilizados y evitando emplear químicos que acaban vertiéndose al medio ambiente.

Hostelería segura en Burgos

Restaurante con purificador de aire con Ozono y agua ozonizada para garantizar tu seguridad

Preguntas frecuentes

En sitios con temperaturas extremas y lugares en los que se tienen las ventanas parcialmente o cerradas en su totalidad (para que los sistemas de frío/calor sean más eficaces) durante mucho tiempo el aire se poluciona. Los sistemas de frío/calor remueven el aire lleno de partículas alergénicas del interior sin renovar con aire limpio. De ahí la necesidad de purificar el aire y añadir un filtro que PURIFIQUE el aire para que aumente el IAQ (Indoor Air quality = calidad del Aire Interior) durante todo el año y no sólo en las épocas con temperaturas extremas.

Los purificadores de aire:
- protegen a las personas
- limpian el ambiente

Hay dos tipos de filtración:
Filtración mecánica: Consistente en que las partículas más grandes no podrán pasar a través de los huecos microscópicos del mismo.

Filtración electrostática: Consistente en que todas aquellas partículas que pudieran pasar de carga (–) serían atraídas hacia el filtro cargado electroestáticamente.
Los filtros provistos de carga electrostática (aniones -), aumenta su eficacia de filtrado, acumulando en el propio filtro las partículas y disminuyendo asi la tasa de carga del filtro y así garantizan un mayor flujo de aire.

Las partículas NO desaparecen. Si el filtro es permanente se quedarán en el filtro reduciendo su eficacia, y se quedarán en el aparato, disminuyendo su vida útil. Luego personal especializado tendrá que proceder a la sustitución del mismo con su debido tratamiento en cuanto a seguridad y reciclado.

Sí. El CADR está determinado tanto por flujo de aire como por la eficiencia del filtro. Las ventajas potenciales de usar un filtro HEPA son menos ruidos y mayor flujo de aire. Un mayor flujo de aire proporciona una mejor circulación de aire en la habitación, y además elimina en mayor medida el polvo y el polen y de forma más rápida.

Los olores que se encuentran en los locales incluyen gases y partículas que pueden transportar olores. Los filtros de carbón activo son efectivos en la eliminación de gases que transportan olores.

Las cookies son lo único que no nos diferencia de los demás. Si quieres descubrir porque somos únicos, acepta nuestra política de cookies y sigue navegando.