Día mundial del rock

Prácticamente, cualquier día del año, muchas personas cantan a pleno pulmón y saltan en un concierto de música rock.

De hecho, seguramente tu mism@ lo hagas al escuchar tu lista de éxitos favorita mientras estudias, trabajas, haces deporte o limpias la casa.

Desde 1985, todos los 13 de julio se celebra el Día mundial del Rock. Así que, en este día ya tienes una excusa más para subir el volumen de tu equipo de música y dejarte llevar por este género musical que nació de la mezcla del rhythm and blues con el country, western y soul.

¡Feliz día de la música rock!

dia mundial del rock

¿Cuándo se celebra el Día mundial del rock?

El Día de la música rock se celebra el 13 de julio.

dia mundial del rock

Origen del Día mundial del rock

La elección de esta fecha es para conmemorar el concierto benéfico Live Aid, que se llevó a cabo de manera simultánea en Londres y Filadelfia en el año 1985 y en el que participaron bandas tan importantes como: Led Zeppelin, Queen, Judas Priest, The Who, Sting, Black Sabbath, U2, Duran Duran, The Scorpions, Eric Clapton, Phil Collins y Paul McCartney entre otros.

Este concierto benéfico surge debido a que, a mediados de los años 80, las comunidades situadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna terrible, siendo Somalia y Etiopía los países más perjudicados.

Ante tal situación, el músico Bob Geldof, se puso manos a la obra para crear un plan de ayuda a esta región del mundo, fundando la organización “Band Aid Trust”, que posteriormente pasó a llamarse Live Aid (Ayuda en vivo).

Live Aid

El macro concierto tuvo lugar el 13 de julio de 1985 durante unas 16 horas simultáneamente entre Londres y Filadelfia y fue retransmitido en más de 72 países, lo vieron a través de la televisión 1.500 millones de espectadores en todo el mundo convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia.

Se consiguió recaudar más de 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna en África.

El evento traspasó fronteras y gracias a que la mayoría de los grupos que tocaron fueron de rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

La envidia de los festivales

Dispuso de dos escenarios en los estadios de Wembley (Londres) y el John F. Kennedy de Filadelfia, sobre los que se sucedieron actuaciones apoteósicas.

En Londres tocaron: Queen, Paul Young, Status Quo, Sting, Dire Straits, David Bowie, Bryan Ferry, Elton John, Elvis Costello, Paul McCartney, The Who y U2 entre otros.

En la ciudad estadounidense tocaron: Eric Clapton, Bob Dylan, Bryan Adams, Crosby, Mick Jagger, Stills & Nash, Crosby, Duran Duran, Hall & Oates, Led Zeppelin, Madonna, Neil Young & The International Harvesters, REO Speedwagon, Rick Springfield y Run‐D.M.C.

Un dato curioso fue que Phil Collins participó en ambos espectáculos, en el europeo y en el norteamericano. Para conseguirlo tuvo que volar en Concorde, avión capaz de cruzar el océano Atlántico en tres horas.

Así que, ante semejante acontecimiento, no quedó más remedio que rememorar aquella fecha cada 365 días y hacerlo eterno como el Día mundial del Rock.

Cervezas artesanas, exclusivas y de importación

En Cervecería Golden todos los días es una celebración y por su puesto la cerveza es la protagonista

Ya no tienes ninguna excusa para que se te olvide celebrar este día tan importante para todos los amantes del rock.

Celebra el día mundial del rock con una buena cerveza.

¿Qué te ha parecido la entrada?

Déjanos tu comentario, te leemos!

¿Te ha gustado este artículo?. No olvides compartirlo

WhatsApp
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Cervecería Golden
Fin del tratamiento: controlar el spam y gestión de comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@cerveceriagolden.com
Información adicional: más información en nuestra política de privacidad

Cervecería en Burgos

Cervecería
Comida urbana
Música rock
Actuaciones en vivo
Eventos privados
Copas

947 25 09 14
C/ Valladolid 13. Burgos
info@cerveceriagolden.com

Lunes a miércoles 10:30-16:00/18:00-00:00
Jueves 10:30-16:00/18:00-01:30
Viernes 10:30-02:30
Sábados 12:30-02:30
Domingos 12:30-00:00

restaurante golden garden logo

947 02 08 72
C/ Trinidad 12. Burgos
info@cerveceriagolden.com

Lunes y martes cerrado
Miércoles 18:00-00:30
Jueves 18:00-01:30
Viernes y sábados 13:00-02:30
Domingos 13:00-00:00

error: Content is protected !!

Las cookies son lo único que no nos diferencia de los demás. Si quieres descubrir porque somos únicos, acepta nuestra política de cookies y sigue navegando.